Cómo descargar estados de WhatsApp

As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases, at no extra cost to you.
Please check the Affiliate Disclaimer for more information.

Si eres un usuario de WhatsApp y te has preguntado cómo descargar estados de WhatsApp, has llegado al lugar correcto, ya que vamos a profundizar en eso a través de este artículo.La plataforma de mensajería fue fundada por los ex empleados de Yahoo Brian Acton y Jan Koum en 2009 y posteriormente fue adquirida por Facebook en febrero de 2014.WhatsApp fue fundada por los ex empleados de Yahoo Jan Koum y Brian Acton en 2009 y pasó a formar parte de Facebook en febrero de 2014. Acaba de cumplir 12 años y es la plataforma de mensajería más popular del mundo en la actualidad.Muchas otras aplicaciones de mensajería intentaron por todos los medios enfrentarse a la aplicación WhatsApp, pero dada su facilidad de uso y su interfaz de usuario amigable, ninguna otra ha conseguido aún arrebatarle el liderazgo.

Tiene una base de usuarios de más de dos mil millones de usuarios activos mensuales que envían más de 100 mil millones de mensajes. Con el paso del tiempo, WhatsApp ha ido mejorando sus funciones, comenzando a ofrecer soporte para llamadas de voz en febrero de 2015, videollamadas en 2016 y habilitando las llamadas de voz y vídeo en grupo en 2018.

En 2017, WhatsApp oficializó la función de estados. Permite a los usuarios compartir textos, enlaces, bocetos, fotos, vídeos y GIFs que desaparecen automáticamente después de 24 horas.

Es una réplica de otras funciones de la competencia como Instagram y Snapchat y puede ser realmente útil para compartir cualquier cosa con un grupo de contactos. Algunos incluso lo llaman historia de WhatsApp.

Desde momentos del día a día hasta vídeos interesantes de YouTube, las últimas noticias o incluso para publicitar un negocio relacionado con el trabajo.

Cómo descargar estados de WhatsApp

Estás manipulando tu teléfono y respondes a unos cuantos mensajes de WhatsApp. Entonces te das cuenta de que hay una actualización de estado de WhatsApp. Un amigo tuyo acaba de publicar una impresionante imagen de estado de WhatsApp y quieres descargarla.

Aunque esto no funciona en WhatsApp Web, puedes hacerlo fácilmente si tienes un teléfono inteligente Android. WhatsApp permite a los usuarios compartir vídeos, fotos y mensajes con otros contactos a través de la función WhatsApp Status, que es muy similar a las historias de Instagram.

La mayoría de los usuarios solo hace capturas de pantalla para guardar los estados subidos por otros en su lista de contactos. Aunque hay mejores formas de hacerlo correctamente. Hay más de una manera de descargar y guardar los estados de WhatsApp. Sigue leyendo para saber todo al respecto.

Consíguelas en la carpeta de WhatsApp utilizando una aplicación de gestión de archivos

Puedes encontrar la foto de estado de WhatsApp dentro de la carpeta de WhatsApp, pero hay una advertencia; el archivo multimedia se almacena en una carpeta oculta. Tienes que entrar en esta carpeta para poder hacer la descarga del estado de WhatsApp.

WhatsApp guarda los archivos de estado localmente en la memoria de tu teléfono inteligente. Pero no olvides que estos se borran a las 24 horas de ser publicados. Así que lo que puedes hacer es copiarlos fuera de su carpeta original y guardarlos en otra ubicación para que no desaparezcan.

Este es el procedimiento:

  • Abre WhatsApp y mira el estado que quieres guardar. De este modo, se creará una copia temporal del mismo en el almacenamiento de tu teléfono;

How to download WhatsApp status

  • A continuación, abre el gestor de archivos (normalmente Files) de tu teléfono Android;

How to download WhatsApp status

  • Toca el icono de “tres barras” o de “hamburguesa” para acceder a los ajustes. A continuación, toca “Ajustes” (Settings);

How to download WhatsApp status  How to download WhatsApp status

  • Activa “Mostrar archivos ocultos” (Show hidden files) y vuelve al menú principal de la aplicación Files;

How to download WhatsApp status

  • Toca “Almacenamiento interno” (Internal storage) para acceder al contenido del almacenamiento de tu teléfono;

How to download WhatsApp status

  • Ve a WhatsApp > Media > .Estados (.Statuses);

How to download WhatsApp status  How to download WhatsApp status

How to download WhatsApp status

  • Copia el estado que deseas guardar haciendo un largo toque sobre él y pulsa “Almacenamiento interno” (Internal Storage), en “Copiar a” (Copy to);

How to download WhatsApp status

  • Elije la carpeta que desees y pulsa “Copiar aquí” (Copy here).

How to download WhatsApp status

Utilizar un descargador de estados de WhatsApp: Aplicación de guardado de estados

¿Y si pudieras utilizar una app de descarga de estados de WhatsApp? Bueno, sí puedes. Prueba una app de descarga de estados de WhatsApp para descargar fotos y vídeos de estados.

Hay muchas opciones en cuanto a una app de terceros que puede ahorrarte la complejidad del método descrito anteriormente, utilizando el gestor de archivos.

Google Play Store tiene un montón de almacenadores de estados. Como siempre, esto sólo funcionará en un dispositivo Android.

Aquí nos centraremos en la aplicación Status Saver. Sigue el procedimiento siguiente:

  • Accede a la Play Store en tu teléfono;
  • Escribe “Status Saver” en el cuadro de búsqueda y toca “Instalar” (Install) para instalar la aplicación;

How to download WhatsApp status

  • Una vez instalada, toca “Abrir”;
  • Permite que la aplicación acceda a los medios y archivos de tu teléfono. Este es un requisito para que la aplicación pueda leer el almacenamiento interno para recoger las imágenes de estado de WhatsApp que se guardan temporalmente en WhatsApp > Media > .Estados. Haz clic en “Conceder” (Grant) y luego en “Permitir” (Allow);

How to download WhatsApp status

  • Ahora, sólo tienes que seleccionar el contenido que quieres guardar y luego tocar el icono “Guardar”;

How to download WhatsApp status

  • Los archivos elegidos se guardarán en la memoria interna de tu dispositivo.

Usar esta aplicación para guardar tus estados de WhatsApp es muy fácil.

Consideraciones finales

Ahora ya sabes como descargar un estado de WhatsApp de otra persona de la forma correcta. Si te parecía imposible guardar los estados de WhatsApp de otros sin hacer capturas de pantalla, ahora has aprendido dos métodos sencillos que te ayudarán a guardar esas fotos y vídeos correctamente y sin complicaciones.

Puedes limitarte al explorador de archivos de tu teléfono o, en cambio, puedes conseguir una aplicación para guardar estados que te ahorrará mucho tiempo. ¡Tú eliges!

Y recuerda que si quieres guardar el estado de WhatsApp de otra persona, debes pedirle permiso antes de hacerlo.

Si está interesado en el mismo artículo pero en inglés, haga clic aquí.