Convertidor de YouTube a mp3: Los 5 mejores

Te proponemos los 5 mejores herriamentas de convertidor de YouTube a mp3 para disfrutar de videos sin conexión. De manera que los mejores convertidores de YouTube a mp3 más confiables.

Convertidor de YouTube a mp3: Los 5 mejores

YouTube es la plataforma líder en difusión audiovisual en el mercado. El repertorio de videos que ofrece este sitio concentra a un gran porcentaje de cibernautas. Sin embargo, no dispone de una opción de descarga para estos materiales en su modalidad gratuita. Lo anterior supone que requieres de conexión a internet constante y estable. En pocas palabras, consiste en una herramienta de fácil uso y disponible para Windows y Mac

As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases, at no extra cost to you.
Please check the Affiliate Disclaimer for more information.

De modo que, si deseas disfrutar de un video sin estar conectado, requieres de una herramienta llamada “convertidor de YouTube a mp3”. Tal como su nombre lo indica, te permite cambiar el formato del archivo, descargarlo y almacenarlo en tu dispositivo.

El convertidor extrae el audio del archivo multimedia almacenado en YouTube. Gracias a este programa, será posible acceder al material sin necesidad de entrar en la web. Hay una gran cantidad de desarrolladores que promocionan sus servicios en las redes y, entre ellos, se encuentran estos softwares y apps.

A continuación, te ayudamos a elegir cuál es el mejor para ti entre una selección que incluye a los convertidores de más alta calidad.

Any Video Converter Free

Puede que estés buscando un simple convertidor de Youtube a mp3. Pero, Any Video Converter Free tiene el paquete completo de descargas. Desde este programa podrás transformar cualquier video a más de 1000 formatos distintos. Entre ellos están incluyendo el de mp3.

Su aceleración de GPU hace que su velocidad de conversión sea 30 veces más rápida que la de otros similares. Será tan fácil como copiar el URL, pegarlo en el software y esperar unos pocos minutos para que se descargue. Lo seleccionas como formato mp3 y presionas la tecla “convertir”. En segundos tendrás el archivo descargado.

Además, te suministra la posibilidad de combinar dos videos en uno e incluso editarlos a tu gusto. Agrega subtítulos, recorta, coloca marcas de agua o lo que requieras para personalizarlo.

Entre otras cualidades, también corrige posibles errores en los metadatos del video. Incluso Any Video Converter está capacitado grabar un DVD o Blue Ray. Realiza tus conversiones desde y hacia el dispositivo de tu preferencia.

4K YouTube to MP3

Este software le gana en practicidad a muchos de los que puedas encontrar en la web. El sistema de 4K YouTube to MP3 es una versión tan simplificada que ni siquiera posee una barra de herramientas complicadas. El portal consiste, básicamente, en una Home Page con el botón para convertir y una serie de descripciones del producto.

El proceso es muy intuitivo.Lo único que debes hacer es arrastrar el video y dejarlo en la aplicación para que ella haga el trabajo. Esta facilidad en el uso hace que puedas importar archivos de forma masiva hacia el software. Crea una lista de conversión dejando elementos en cola sin colocarlos uno por uno.

La transformación se completa en unos pocos segundos, aun cuando se trata de varios archivos. Aunado a ello, otorga una buena calidad en los videos, siendo la máxima de hasta 360 kbps.

Disfruta de todos estos beneficios a partir de una aplicación estable, fluida y sin desconexiones durante la conversión. Funciona bien con los sistemas operativos de Windows, macOS, y Ubuntu Linux.

Entre las opciones que ofrece tiene:

• Descarga de playlists y canales de YouTube;

• Descarga de VEVO y canciones de SoundCloud;

• Calidad original sin conversión de ningún tipo;

• Configuración de proxy sencilla;

• Organización inteligente de archivos.

4K Video Downloader

Es quizás uno de los softwares convertidores de mayor sofisticación. Los pasos para completar la conversión son parecidos al anterior. En este caso, tienes que copiar la dirección URL y pegarla en el campo indicado dentro de la app.

La inteligencia en el sistema que estructura a 4K Video Downloader contempla la alternativa de guardar tus listas de reproducción y canales favoritos. Tal característica ahorra el tiempo que utilizarías en buscar los videos que deseas convertir cada vez que ingreses a la app.

De esta manera, podrás descargar tus opciones preferidas automáticamente. Pero, las cualidades llegan más lejos porque puedes descargar subtítulos de muchos videos en forma simultánea.

Elige entre un repertorio superior a los 50 idiomas y colócalos en una lista de reproducción o canal de YouTube mientras conviertes. Para aquellos que quieren evitar el espionaje y obtener más seguridad digital, tienen el recurso de descarga de material privado. Oculta tu dirección IP y salta prohibiciones geográficas instalando un proxy en la app.

Free YouTube to MP3 Converter

Se trata de un sitio que, a la hora de ofrecer un servicio directo y eficiente, se muestra como uno de los líderes en el mercado. Al ingresar a la página te darás cuenta de inmediato de lo que tienes que hacer. Visualizarás una zona blanca donde pegarás el URL de tu video.

El convertidor puede usarse de manera ilimitada. Convierte tus videos a mp3 en un solo clic para disfrutar de tu descarga en unos cuantos segundos. Como es un programa online, no requieres de una cuenta ni procesos de registro.

En cuanto a la calidad, posee un amplio abanico de posibles soluciones. Suministra 5 formatos de conversión: 64, 128, 192, 256 y 320 kbps. Aunque el predeterminado es el de 320. Te da la libertad de adquirir el que se ajuste a tus expectativas.

Por otra parte, su compatibilidad con los navegadores no es un inconveniente. Acepta a todos los tipos, es decir, Chrome, Edge, Safari, Opera y Firefox.

Easy mp3 Converter

El Easy mp3 Converter, comparándolo con las demás opciones, es uno de los mejores disponibles.Podrás descargar conversiones ilimitadas sin ningún tipo de restricciones.

Al igual que los softwares mencionados previamente, tiene un comportamiento intuitivo, es fácil de usar y cuenta con una alta velocidad. Sin lugar a dudas, una opción de calidad.

Entre los beneficios que te ofrecen incluyen:

• Conversión ilimitada de archivos desde YouTube;

• Es completamente gratuitos;

• Ajusta los archivos mp3 con mínima intervención del usuario;

• Puedes descargar tanto audios como videos;

• Tiene diferentes formatos de descarga (64, 128, 192, 256 y 320 kbps);

• No tienes que registrarte;

• Tiene compatibilidad en diferentes dispositivos y navegadores como Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge y Opera.

Otras herramientas útiles para conversión de vídeos a mp3

Aunado a los ejemplos de software que hemos mencionado, también existen otras formas de descargar tus videos de YouTube a mp3. Cabe destacar que muchas de estas opciones pueden tener algún inconveniente o no son tan sofisticadas con las anteriores. Por ejemplo, te piden suscribirte, tienen limitaciones regionales, sus opciones de descarga son limitadas o solo descargan algunos formatos.

Entre estos se encuentra:

Flvto: no hemos mencionado que puedes convertir los videos de YouTube desde tu Smartphone. Con el sitio web Flvto lo harás de un modo sencillo. Abre el video de YouTube y presiona en la opción de compartir. Luego elige “copiar al portapapeles”. Vas al portal de Flvto y pegas en la barra de la home page el URL para descargar.

Save clip pro: si tienes el código QR del video que convertiste en esta herramienta, podrás descargarlo en tu móvil. Save clip pro, es famoso por sus opciones de edición. Puedes cortar el video en donde gustes, cambiarlo a distintos tamaños, configurar la velocidad de cuadros y de bits.

Yoo download: es un convertidor en línea simple pero muy utilizado por su óptimo funcionamiento. No contiene java ni ningún tipo de complemento que pueda resultar molesto al momento de utilizarlo. Dispone de tres calidades de descarga: alta, media y baja. Asimismo, admite cualquier navegador para tu mayor comodidad.

YouTube Premium: es el método oficial de descargas de YouTube. Con tu suscripción paga, tienes la opción de obtener todo el contenido que quieras sin límites. Estos contenidos se guardan en un almacenamiento externo. Sin embargo, la gran desventaja de este método es que debes estar suscrito. Lo que significa que debes pagar.

5 convertidores de YouTube a mp3 online excelentes: Consideraciones finales

Antes de decidirte por un convertidor de YouYube a MP3, debes considerar algunos aspectos. Pensar en tus expectativas como cliente o usuario puede ayudarte a seleccionar el mejor programa bajo un criterio personal. Tal como apunta Tech Radar, estas herramientas son una alternativa excelente para descarga de videos según las necesidades que tangas.

Entonces, lo primero que aconsejamos examinar es si deseas convertir uno o varios videos. Determinar la cantidad es importante porque, si solo buscas un recurso como este para transformar uno o dos de ellos es probable que necesites de una herramienta en línea.

En cambio, las personas que trabajen con lotes extensos y, aunado a ello, precisen de configuraciones sofisticadas, requieren de un software avanzado. Cuando lo tuyo es hacer ediciones en los videos, no acudas a un convertidor online.

Una advertencia que no se puede pasar por alto es que muchas páginas y aplicaciones de escritorio albergan virus maliciosos. Así pues, antes de usar una herramienta es recomendable investigarla exhaustivamente. Aquí hemos hecho un estudio cuidadoso de todas las modalidades propuestas.

Por lo tanto, gracias a las opciones interesantes que te ofrecen estos softwares y páginas web, tendrás en tu computadora los videos de YouTube en formato mp3 o cualquier otro formato. Trabajan de forma muy rápida y no requieren configuraciones complejas. Además, lo mejor de todo, son servicios gratis.