Las 4 mejores herramientas para descargar videos de YouTube

As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases, at no extra cost to you.
Please check the Affiliate Disclaimer for more information.

Hoy veremos las 4 mejores herramientas para descargar videos de YouTube. Es innegable que YouTube se ha vuelto parte de la cotidianidad de millones de personas alrededor del mundo.Gracias a esta plataforma se ven miles de millones de minutos de video por hora sobre diferentes temáticas, con millones de usuarios registrados e incluso aún mucho mayor el número de  videos grabados y cargados por minuto.

YouTube se ha posicionado y mantenido como una de las plataformas más populares del mundo. La misma sirve para compartir videos que los usuarios pueden ver, dar me gusta, comentar y cargar.

Lanzada en el 2005, la plataforma de video en línea presenta una amplia variedad de contenido, incluidos clips de TV, videos educativos, videos de música y de juegos, material de entretenimiento y mucho más. Usted puede acceder a estos videos desde cualquier computadora de escritorio, tabletas, teléfonos móviles y computadoras portátiles.

A veces tener tantos videos en línea para ver cuando y donde quieras es genial, pero no siempre se tienes acceso a Internet. Por eso, hemos escrito este artículo que le ofrece los mejores sitios web para descargar videos YouTube y tener la libertad de verlos sin la necesidad de conexión.

Adicionalmente, usted puede utilizar los descargadores de videos de YouTube para descargar videos en numerosos formatos, incluidos MP3 y MP4. Estas son aplicaciones fáciles de usar que admiten una resolución de alta y baja calidad que se puede adaptar a sus necesidades.

Hay tantas herramientas de videos de YouTube que puede ser difícil saber en quién confiar. Es por eso que en este artículo hemos reunido las mejores herramientas en las que puede confiar para descargar y convertir esos videos de Youtube que tanto le gustan. Todo esto lo puede hacer de forma rápida y segura.

¿Descargar videos o audio de YouTube es ilegal?

Utilizar herramientas de terceros para descargar audios o videos de YouTube es ilegal, pues va en contra de las condiciones de servicio de la plataforma.

Al descargar un video o un audio de YouTube te arriesgas a infringir los derechos de autor, a menos que tengas permiso de la entidad, el titular de los derechos o que ese contenido sea de dominio público. Claramente, si tú eres el propietario del video, no estás infringiendo ninguna norma o ley.

Dicho esto, si utilizas YouTube Premium, que es el servicio de pago de YouTube, puedes aprovechar sus funciones sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. Una de esas funciones es la posibilidad de ver videos sin conexión.

Aparte de eso, es probable que estés haciendo una descarga ilegal. Procede con precaución y recuerda que, hagas lo que hagas, eres completamente responsable por tus actos.

Para más información, lee las condiciones de servicio de YouTube.

¿Se pueden guardar videos de YouTube en la computadora?

Si entraste a este artículo con dudas sobre este asunto, puedes estar seguro de que sí, es completamente posible hacerlo. Desafortunadamente, YouTube no permite descargar videos directamente desde su sitio web y para ello es necesario utilizar un servicio de descarga específico o una aplicación.

Por suerte, en este artículo te mostraremos muchas formas de descargar fácilmente archivos de audio y video de YouTube y guardarlos en tu dispositivo local para usarlos sin conexión.

Si quieres saber más sobre cómo guardar videos de YouTube en la computadora, solo sigue leyendo.

¿Cómo guardar videos de YouTube en tu computadora?

Descargar un video de YouTube a tu escritorio es bastante fácil y puedes hacerlo gratis. En este artículo explicaremos cómo guardar transmisiones de video directamente al escritorio de tu computadora y las mejores opciones disponibles. Así que si quieres saber cómo guardar un video de YouTube en la computadora, estás en la página correcta.

No encontrarás ningún botón de descarga cuando estés viendo una transmisión en directo o videos musicales. Necesitas usar un servicio de terceros para las descargas. Afortunadamente, puedes conseguir aplicaciones, extensiones o servicios en línea que harán el trabajo por ti usando software de captura de audio de YouTube y otras aplicaciones.

Las 4 mejores herramientas para descargar videos de YouTube

A continuación se muestra una lista cuidadosamente seleccionada de las mejores herramientas de descarga de videos de YouTube, con sus funciones populares y enlaces a sitios web.

Any Video Converter Free

Plataformas: iPhone, Google Android, Kindle Fire HD, Sony PS4, Xbox One, iPad Pro, iPad Air, iPad Mini, Apple TV, and more.

Formatos de archivos soportados: MP4, MPEG, VOB, WMV, H264, H265, 3GP, 3G2, MKV, MOD, M2TS, RMVB, AVI, MOV, FLV, F4V, DVR-MS, TOD, DV, MXF, OGG, WEBM, any 4K video format and more.

Donde bajarlo: AVC.

Any Video Converter es una aplicación que admite una amplia gama de entradas de video. Puede convertir videos desde cualquier dispositivo de salida, incluidos iPhone, iPad, Apple TV, Samsung y más.

Any Video Converter le ayuda a descargar videos y música en un solo paso. Su última versión también le permite grabar videos en DVD.

Si está buscando una herramienta de YouTube a MP3 rápido y flexible, esta es la herramienta para usted. Efectivamente Any Video Converter Free es una herramienta para convertir de un formato de video a otro, pero no es todo lo que hace, ya que se puede usar para descargar video de YouTube y guardarlos como MP3.

Las 4 mejores herramientas para descargar videos de YouTube

Acceda este enlace para mayor información: https://www.any-video-converter.com/products/for_video_free

4K Video Downloader

Plataformas: Windows, Mac, Ubuntu.

Formatos de archivos soportados: MP4, MKV, FLV, 3GP, etc.

Donde bajarlo: YouTube, Vimeo, TikTok, Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr, SoundCloud, DailyMotion, etc.

4K Video Downloader es un descargador de videos multiplataforma para PC, Mac y Linux. Descargue cualquier tipo de listas de reproducción de YouTube con o sin subtítulos: “Ver más tarde” y “Video que me gustó”, listas de reproducción Personal Mix.

Guarde todos los canales de Youtube o videos individuales en calidad 4K, 1080p o 720p. Extrae audio de YouTube Music en MP3, M4A u OGG. Soporte de video 3D y 360 grados.

Otras características increíbles de esta herramienta:

  • Todos los sitios de videos populares son compatibles

Guarde video y audio de YouTube, Vimeo, TikTok, SoundCloud, Flickr, Facebook, Instagram, DailyMotion, Likee y Tumblr. Descarga transmisiones de Twitch y YouTube Gaming.

  • Descargue contenido privado de YouTube

Descargue videos privados de YouTube y listas de reproducción a las que tienes acceso. Mire el contenido privado sin iniciar sesión, donde y cuando quiera.

  • Descargue video 3D

Obtenga una experiencia única viendo videos en 3D estereoscópicos en su computadora o TV. Descargue videos 3D de Youtube en MP4, MKV, FLV, 3GP y otros formatos.

  • Descargue videos 360 °

Sienta la acción a su alrededor con videos de realidad virtual. Descargue videos de 360 ​​° para revivir la alucinante experiencia de realidad virtual tantas veces como quiera.

  • Configuración de proxy en la aplicación

Omita las restricciones geográficas y mire videos que fueron bloqueados en su región. Configure una conexión a través de proxy y descargue fácilmente videos bloqueados de YouTube y otros sitios.

  • Característica de modo inteligente

Active el “Modo inteligente” y aplique la configuración preferida a todas las descargas posteriores: obtenga videos y canciones descargados más fácil y rápido.

Las 4 mejores herramientas para descargar videos de YouTube

Acceda este enlace para mayor información: https://www.4kdownload.com

Y2Mate

Plataformas: MacOS, Windows, Linux, Android and iPhone devices.

Formatos de archivos soportados: MP3, MP4, AAC, 3GP, FLV, MO, WMV.

Donde bajarlo: YouTube, Facebook, Video, Dailymotion, Youku, and more.   

Y2Mate.com tiene una interfaz simple y fácil de usar para descargar videos en línea. Le permite buscar videos por nombre o pegar enlaces de los videos. Puede descargar videos o extraer audio usando esta aplicación en línea desde diferentes sitios, incluidos YouTube, Facebook, Video, Dailymotion, Youku y otros.

Características:

  • Descargas ilimitadas y siempre gratis;
  • Descarga de video de alta velocidad;
  • No es necesario registrarse;
  • Admite la descarga con todos los formatos.

En la plataforma, tendrá dos opciones de uso: copiar y pegar el enlace en el cuadro de texto del sitio web para iniciar la conversión o escriba “pp” en la URL del video si desea descargarlo como un archivo MP3 (solo audio).

Para usar la segunda opción, la “pp” viene después de la palabra youtube en el enlace. Por ejemplo: www.youtubepp.com/watch?v=8FB9GYkIT3E. Fácil, ¿no? ¡Siga el enlace y vea las otras opciones disponibles!

Las 4 mejores herramientas para descargar videos de YouTube

Acceda este enlace para mayor información: https://y2mate.guru/en8

BlueConvert 

Plataformas: Windows, Mac or Linux, Android, iPhone.

Formatos de archivos soportados: MP3/MP4.

Donde bajarlo: Blueconvert.com

El propósito de este descargador es capturar cualquier video de YouTube.

Este descargador es relativamente mucho más rápido que otros sitios web mediante los cuales puede descargar video YouTube. Este sitio web es más rápido que otros, porque otros sitios web descargan el video de sus propios servidores antes de que usted lo obtenga.

Después de esto, crea un enlace para que descargue el video que desea. Todo esto significa un proceso que requiere dos veces más tiempo. Por otro lado, la información del video que desea descargar se crea instantáneamente a través de BlueConvert.

Esto significa que puede descargar el video directamente desde los servidores de YouTube sin esperar a que se descargue el video en los servidores del sitio web en el que hace clic para descargar el video.

Además, como otros sitios web de “YouTube Video Downloader” primero descargan el video en sus propios servidores, el video se ofrece en 2 formatos de video. Sin embargo, BlueConvert le ofrece videos desde su calidad hasta su formato.

Antes de descargar un video, usted puede seleccionar la calidad y el formato del video, y luego puede verlo. Esta función otorga privilegios a BlueConvert.

Además, todos los videos tienen formato mp3. Con esta función puede descargar videos de YouTube a sus teléfonos. Este descargador de videos está diseñado sin limitaciones ni costos ocultos. Tiene la posibilidad de descargar cualquiera de sus videos favoritos con un solo clic y guardarlo en su computadora.

Este descargador es la forma más rápida y confiable de descargar todos los videos.

Haga clic en la URL escriba BlueConvert y luego haga clic en “Enter”. Después de eso, haga clic en el botón “Descargar” y luego en “Guardar como”. Es absolutamente sencillo.

Las 4 mejores herramientas para descargar videos de YouTube

Acceda este enlace para mayor información: https://blueconvert.com

Utilizar extensiones de navegador para hacer descargas de YouTube

Muchas extensiones te permiten descargar tu video o audio favorito sin necesidad de salir de YouTube. Puedes instalar el complemento o extensión en tu navegador y tendrás acceso a opciones como convertir un clip de YouTube a mp3.

Son muy cómodas, ya que las descargas se inician automáticamente y ya con eso se guardarán los archivos en tu computadora.

Algunas de las extensiones te permiten descargar varios archivos a la vez. Así, si estás viendo una serie de televisión, puedes descargar un video de YouTube a la computadora y otro al mismo tiempo.

SaveFrom.net para Chrome y Firefox

SaveFrom.net es una de las extensiones más populares. Este sitio te permite guardar video, audio y mucho más desde muchos sitios web y plataformas de redes sociales. Puedes instalar el complemento en tu navegador de Google o Firefox y verás el botón de descarga cuando reproduzcas un video.

FastestTube (funciona en varios navegadores)

FastestTube es una extensión que funciona como convertidor de YouTube para Windows y está disponible para Opera, Internet Explorer, Chrome, Firefox e incluso Safari. Cuando veas un video de YouTube, aparecerá una ventana emergente en la parte inferior y te preguntará si quieres descargar un video de YouTube a la computadora.

Para utilizar esta herramienta de descarga solo debes instalarla en cualquier navegador que uses. Para hacerlo, visita el sitio web de FastestTube. Haz clic en el enlace o en la dirección del video que quieras.

Localiza el botón de descarga en algún lugar del reproductor. A continuación, elige el formato que prefieras y ya puedes guardar el video de YouTube en el escritorio de tu computadora.

Any Video Converter Free para Windows

Otra opción es utilizar la herramienta Any Video Converter Free, que te permite guardar un video de YouTube en la computadora. Para ello, puedes descargar el convertidor de video en tu escritorio de Windows.

Puedes añadir la URL haciendo clic en el botón azul que aparecerá. Copia la URL de la barra de direcciones y pégala en el botón “Añadir URL(s)”. Puedes cambiar la configuración y hacer que la URL se añada automáticamente para descargar más videos.

Conclusión

Todas las aplicaciones de descarga de YouTube revisadas aquí hacen un buen trabajo cuando se trata de descargar videos. Pero algunos de ellos ofrecen un mejor valor en comparación con otros.

Las aplicaciones que ofrecen el mejor valor incluyen Y2Mate y Any Video Converter Free. Estas aplicaciones admiten descargas desde múltiples plataformas diferentes y las guardan en múltiples formatos.

Cada “fanático de videos” también tiene la opción de instalar la extensión de descarga de videos AddonCrop. Este simple complemento gratuito le permite configurar su experiencia de visualización de videos en la plataforma de YouTube.

Pero al final, usted mismo puede probar y ver qué aplicaciones funcionan mejor para usted según sea su necesidad y gusto. No pierda la oportunidad de descargar sus videos favoritos de Youtube.