Cómo descargar copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases, at no extra cost to you.
Please check the Affiliate Disclaimer for more information.

En este artículo aprenderás cómo descargar copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive. Si has estado buscando información para aprender a descargar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive, ¡llegaste al lugar indicado! En este artículo, te explicaremos cómo hacerlo correctamente.

En 2009, WhatsApp salió al mercado y desde entonces, se convirtió en la aplicación principal de mensajería instantánea, ¡y no parece que vaya a dejar de seguir creciendo!

Para muchas personas, WhatsApp es el medio principal para contactar a sus amigos, colegas y conocidos. Incluso las grandes empresas está usando WhatsApp como una potente herramienta de trabajo.

Funciona en dispositivos móviles Android y iOS. Además, se puede acceder a ella desde una computadora personal con Windows o Mac siempre que esté sincronizada con un celular que tenga conexión a internet.

Pero, ¿qué pasa si tu teléfono inteligente deja de funcionar, si lo pierdes o si te lo roban? ¿Qué pasará con todas esas conversaciones importantes? ¡Relájate! WhatsApp te permite programar copias de seguridad periódicas para que puedas recuperar toda la información que tienes allí en caso de algo inesperado suceda.

¿Como descargar copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive a tu computadora?

Las copias de seguridad de WhatsApp se guardan directamente en tu cuenta de Google Drive. Dependiendo de lo que elija el usuario, este proceso se puede hacer de forma manual o automática. Te recomendamos que elijas las copias de seguridad automáticas. Si quieres saber cómo hacerlo, más adelante te lo explicaremos.

¿Puedo descargar las copias de seguridad a mi computadora? 

Es posible que estés tratando de acceder a las copias de seguridad de WhatsApp pero no hayas tenido éxito. Esto sucede porque las copias de seguridad no se guardan en un archivo de texto regular para evitar que terceros puedan acceder a ellas.

Estos archivos permaneces ocultos por razones de seguridad. De esta forma, nadie más podrá verlos y se impide que puedan ser eliminados. Incluso si pudieras acceder a estos archivos, serían completamente inútiles, ya que el contenido de las copias de seguridad está totalmente encriptado y no se puede trabajar con él.

La única manera forma de obtener acceso a las copias de seguridad de tus conversaciones es a través de la función de recuperación que viene integrada a WhatsApp. Entonces, ¿cómo se hace?

  • Para comenzar, necesitas reinstalar WhatsApp nuevamente;
  • Luego, vincula tu WhatsApp a tu cuenta de Google;
  • Registra WhatsApp con el mismo número de teléfono que estabas usando antes;
  • Una vez que hagas eso, WhatsApp detectará automáticamente si ya existe alguna copia de seguridad en tu cuenta de Google Drive y te preguntará si quieres recuperar esa información;
  • Haz clic en “Restaurar”, ¡y listo! Ahora podrás ver todos tus mensajes en la nueva instalación de WhatsApp.

¿Cómo hacer copias de seguridad de todas las conversaciones?

Ahora que ya sabes cómo restaurar las copias de seguridad de tus chats, te mostraremos cómo hacer las copias de seguridad y configurarlas para que se hagan de forma automática.

Es importante que hagas un respaldo de tus conversaciones de WhatsApp con cierta frecuencia. Así, podrás recuperar toda la información importante en el futuro en caso de haya algún imprevisto.

Para hacer una copia de seguridad de todas tus conversaciones (tanto de grupos como chats individuales), sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu dispositivo inteligente;
  • Haz clic en el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha y ve a “Ajustes” (Settings);

How to download WhatsApp messages and chat history  How to download WhatsApp messages and chat history

  • Luego, ve a “Chats” y después a “Copia de seguridad” (Chat backup);

How to download WhatsApp messages and chat history  How to download WhatsApp messages and chat history

  • Por último, selecciona “Guardar” (Back Up).

How to download WhatsApp backup from Google Drive

Con esto, se guardará una copia de seguridad de todos tus mensajes de WhatsApp en tu cuenta de Google Drive. En el futuro, podrás restaurar el archivo y cargar su contenido, con lo que tendrás de nuevo todas las conversaciones que tenías para la fecha en que se realizó la última copia de seguridad.

Activar las copias de seguridad diarias

Programar copias de seguridad periódicas es la mejor forma de asegurarte de que no perderás información. Puedes elegir entre copias de seguridad diarias, semanales o mensuales, pero te recomendamos activar las diarias.

Así es como se hace:

  • Sigue el tutorial anterior hasta llegar al menú de “Copias de seguridad” (el último paso). Debajo de “Ajustes de Google Drive” (Google Drive settings), selecciona “Guardar en Google Drive” (Back up to Google Drive);

How to download WhatsApp backup from Google Drive

  • Por último, selecciona “Diariamente” (Daily).

Así, WhatsApp hará una copia de seguridad de todas tus conversaciones en Google Drive de forma automática. Por lo tanto, si compras un celular nuevo o si tu celular viejo se daña o te lo roban, solo tienes que restaurar la última copia de seguridad.

Consideraciones finales

Aunque no es posible descargar las copias de seguridad de WhatsApp directamente en tu computadora, puedes hacer una instalación limpia de WhatsApp y recuperar el último archivo que se guardó.

Además, asegúrate de activar las copias de seguridad diarias. De esta forma, nunca perderás información importante en caso de que suceda algún imprevisto.

Si está interesado en el mismo artículo pero en inglés, haga clic aquí.